Typología

Perfil Pro

.: Cuadro detallado (con factores por oposición)

En la columna de la derecha aparece el factor principal (por ejemplo : voluntad de persuasión). Al mismo nivel, en la columna de la izquierda, aparece la dimensión opuesta a este factor (por ejemplo: integridad/sinceridad). La cruz representa su posición para esta dimensión. No hay ni buenos ni malos resultados: cada puesto requiere cualidades muy diversas.

Estas puntuaciones son un ejemplo :

FACTOR OPUESTO A B C D E F G H I J K FACTOR PRINCIPAL
Necesidad de objetividad       X               Voluntad de persuasión
Honradez / Ética profesional / Autenticidad Habilidad/Astuto/ Poder de convicción
Firmeza / Exigencia           X           Empatía / Flexibilidad
Determinación en las negociaciones Escucha de las necesidades / Búsqueda de consenso
Emotividad/Vivacidad     X                 Resitencia al estrés
Sensibilidad / No necesita presión externa Estabilidad emocional / Necesidad de presión externa
Introversión     X                 Extraversión
Discreción / Le gusta un entorno tranquilo Le gustan los contactos / Participa a un buen ambiente
Método/Organizaciónn               X       Adaptación/Improvisaciónn
Le gusta responder a necesidades definidas Se adelanta a las necesidades del cliente
Intuición               X       Racionalismo
"Olfato" / visión global / subjetividad Espíritu factual / afán del detalle / objetividad
Distanciamiento                 X     Implicación personal
Distanciamiento emocional / Aprecia la estabilidad y la rutina Implicación personal en el trabajo / ' Workaholic '
Necesidad de encuadramiento       X               Encuadramiento
Aspira a una jerarquía o a una estructura eficaz Le gusta dirigir un equipo (a veces con intervencionismo)
Sentido del largo plazo         X             Sentido de la acción
Le gusta la complejidad / Visión en el tiempo Le gusta ver resultados inmediatos / Dinamismo
Prudencia             X         Ambición
Humildad / Avanza paso a paso / Fiel a sus compromisos Necesidad de superarse (a veces oportunismo)
Sentido del grupo                 X     Autonomía
Necesidad de pertenencia / deseo de implicación Espíritu de independencia / Capacidad de auto-motivación
Individualismo           X           Altruismo
Defiende su interés personal (o el de su equipo) Necesidad de ayudar a los demás / Sentido del servicio
FACTOR OPUESTO A B C D E F G H I J K FACTOR PRINCIPAL